Blog

Objetivo 2016: 100% aprobados Farmacia Militar y Academia con mayor porcentaje de aprobados en el FIR

Hace un año GoFIR salía a la luz. Medio centenar de profesionales han hecho posible que en tan sólo un año seamos la referencia de las oposiciones FIR y Farmacia Militar a nivel nacional.

Los alumnos fueron capaces de ver y valorar todo el trabajo de tantos profesionales y fuimos la academia revelación 2014/2015.

En el curso 2016 tenemos 2 objetivos que estamos convencidos conseguiremos:

  • Vamos a ser la academia FIR con mayor porcentaje de aprobados (SEGURO!). Esto nos parece realmente importante ya que no es mejor academia la que tiene más número de aprobados sino mayor porcentaje de plazas FIR con los alumnos que tenga.
  • Vamos a obtener el 100% de aprobados en la oposición de Farmacia Militar.

Estamos seguros de lo que hacemos y estamos convencidos que te ayudaremos a conseguir la mejor plaza.

Nos gusta ser un equipo de personas de las cuales cada vez somos más profesionales dedicados 100% a esta academia. Vivimos por y para GoFIR y eso nos hace estar muy orgullosos.

Es bonito ver como desde el primer año GoFIR se posicionó como la mejor academia, con los mejores apuntes, con el mayor número de horas de formación y el mejor equipo docente. El trabajo, la constancia, la dedicación exclusiva y el amor de todo el equipo GoFIR a su trabajo hacen que estemos donde estamos.

GoFIR es más que una academia, es una familia que no para de crecer y tu paso por la academia no termina cuando realices el examen sino que es justo ahí donde continúa GoFIR. Porque durante la oposición sólo vivirás prácticamente para el estudio y cuando hay que estudiar, se estudia. Pero después, cuando haya que disfrutar, disfrutaremos juntos.

En GoFIR lo importante eres tú.

50% de descuento en todos los cursos 2016: solo durante Septiembre

50% de descuento en todos los cursos 2016: solo durante Septiembre

En GoFIR queremos ser agradecidos con los nuevos alumnos de la II edición FIR y III de Farmacia Militar (número 1 en la convocatoria de 2015).

Desde que salimos y gracias al trabajo bien hecho no hemos parado de crecer y por ello premiamos a los nuevos alumnos que formarán parte de esta gran familia.

GoFIR es diferente.

Cuando hay que estudiar, se estudiará y cuando haya que disfrutar se disfrutará. El trabajo bien hecho da su recompensa y en eso, somos los mejores.

Bienvenidos a GoFIR.

CURSOS FIR Y FARMACIA MILITAR COMPLETOS!!! LISTA DE ESPERA: ESCRIBE A INFO@ACADEMIAGOFIR.COM

CURSOS FIR Y FARMACIA MILITAR COMPLETOS!!!

LISTA DE ESPERA: ESCRIBE A INFO@ACADEMIAGOFIR.COM

Sólo podemos daros las gracias por hacer de GoFIR la mejor academia del curso 2015/2016.

Si deseas inscribirte en nuestra lista de espera a los cursos presenciales escríbenos un email a info@academiagofir.com

GoFIRes:
Ahora quedan los 5 meses más importantes por delante. Ánimo!!! Ya ha quedado demostrado en el curso prefir que sois unos monstruos. A mantener este ritmo semana a semana.

No pain, no glory!

Director GoFIR.

Las QUÍMICAS: asignatura más importante del FIR

Las QUÍMICAS: asignatura más importante del FIR

Unas químicas completas te hacen diferenciarte de los demás. es uno de los bloques donde más puntos puedes sacar con respecto al resto de aspirantes. Saberte muy bien las químicas lleva implícito saberte farmacología, biofarmacia,… entre otras.

En GoFIR más de 80 horas de Químicas para vosotros.

Las preguntas imposibles que sean para el resto, no para GoFIR.

 

CNWlAaqWEAAih4l      

 

Academia GoFIR obtiene el Número 1 en la Oposición de Farmacia Militar 2015

El trabajo duro y bien hecho tiene su recompensa.
La Academia GoFIR obtiene el número 1 de la oposición y 6 de las 8 plazas ofertadas.

 

Desde GoFIR queremos animar a todos aquellos que se quedaron en el proceso selectivo para que luchen y consigan todo lo que se propongan ya que en esta vida sólo se fracasa cuando se deja de intentarlo.

 

Y por otra parte queremos felicitar a aquellos que han aprobado. Os lo habéis ganado prueba tras prueba. Os espera un año de formación muy bonito en el que compartiréis muchísimos momentos inolvidables con vuestros compañeros farmacéuticos y todos aquellos compañeros del Cuerpo Militar de Sanidad. Aprovechadlo.
Ya sois Farmacéuticos Militares. Sí.

 

Agradecimiento especial a los profesores y al gerente de la academia GOFIR que han dado vida a este curso y han conseguido ser líderes en el sector.

 

En la convocatoria 2016 la Academia GoFIR tiene como objetivo obtener el 100% de las plazas convocadas y seguir contribuyendo a que la gente alcance sus metas.

El FIR pasa de 5 a 4 respuestas posibles: más FÁCIL!

Novedades en la prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada en la Convocatoria de plazas 2015 para incorporación en 2016

 

  • Los aspirantes podrán realizar el pago de las tasas y la presentación de solicitudes de forma telemática. Para ello deberán disponer de firma electrónica admitida en España, por ejemplo, el DNI electrónico.
  • Se modifica el modelo de la plantilla de respuestas del examen, pasa de ser numérica a un sistema de marca Se trata de una medida de mejora continua que facilitará la gestión de la lectura de las respuestas.
  • El número de respuestas posibles se reduce a 4, de las que sólo una será válida.
  • La duración y el número de preguntas del examen para Enfermería se iguala al del resto de las titulaciones: 5 horas y 225 preguntas más 10 de reserva.
  • Los aspirantes con número de orden de las titulaciones biología, química, radiofísica y psicología, presentarán únicamente solicitud telemática para la adjudicación de plaza. En las titulaciones de Medicina, Enfermería y Farmacia se mantiene el sistema de la adjudicación presencial, aunque se recomienda a los aspirantes que realicen la reserva telemática.

25 de junio de 2015. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha introducido una serie de modificaciones en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada y en los procedimientos de presentación de solicitudes de participación en dichas pruebas, así como en la adjudicación de plazas para aquellos que hayan obtenido número de orden en determinadas titulaciones.

 

 

PAGO TELEMÁTICO DE LA TASA DE DERECHOS DE EXAMEN

Este año por primera vez, se habilita la posibilidad de realizar el pago telemático de la tasa para cualquier aspirante que cumplimente electrónicamente el Modelo 790 oficial de solicitud y reúna los requisitos necesarios para realizar pagos electrónicos en la red Internet.

 

También por primera vez, los aspirantes que estén en situación de desempleo y quieran acogerse a la exención del pago de la tasa, podrán optar por dar su consentimiento expreso en el Modelo 790 de solicitud, para que su situación sea verificada electrónicamente a través de la Plataforma de Intermediación de Datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sin que sea necesario que envíen otro documento acreditativo del desempleo.

 

Con ello se da una mayor facilidad al aspirante pudiendo realizar el pago desde cualquier ordenador sin tener que trasladarse presencialmente a una entidad financiera colaboradora. Los aspirantes que no estén interesados siempre podrán optar por realizar el pago de la tasa en una entidad financiera colaboradora.

 

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS

Por primera vez el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad introduce la posibilidad de que los aspirantes nacionales que lo deseen, siempre que dispongan de certificado de firma electrónica, hayan realizado el pago telemático de la tasa de examen y cumplan otros requisitos adicionales que se especificarán en la Orden de convocatoria, puedan realizar la presentación telemática de la solicitud de participación en la prueba selectiva. Se ha decidido que únicamente se habilite esta posibilidad a un grupo menor de aspirantes (indicados anteriormente) debido a que durante el proceso de validación de la solicitud se requiere contrastar la información presentada con diferentes bases de  datos  de  otras Administraciones, y en el caso de ciudadanos no nacionales la validación de la información requiere algunos pasos adicionales, como es la acreditación de la identidad.

El objetivo será ir ampliando progresivamente este grupo en próximas convocatorias. La solicitud estará disponible en la página web del Ministerio.

 

Los aspirantes que no estén interesados siempre podrán optar como en convocatorias anteriores, por presentar físicamente y en soporte papel la solicitud ante un registro oficial (del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno o representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero).

 

HOJAS DE RESPUESTA

Los aspirantes realizarán durante 5 horas un ejercicio de 225 preguntas de elección múltiple a las que hay que sumar diez preguntas de reserva. En esta convocatoria las preguntas tendrán 4 posibilidades de respuesta en lugar de 5, siendo una la respuesta válida y tres las respuestas erróneas o distractores. Con ello se pretende simplificar la prueba, dotando al aspirante de mayor tiempo destinado a la resolución de cada pregunta y aumentando la calidad de las respuestas, evitando los distractores menos consistentes.

En convocatorias previas las respuestas válidas de cada aspirante se consignaban con un número (de 1 a 5) en la casilla correspondiente de la hoja de respuestas autocopiativa. Con el objetivo de reducir el número de posibles errores de lectura y las reclamaciones por discrepancias entre el número consignado y el validado, así como para adecuar el sistema de corrección a los procedimiento más actuales derivados de aplicar nuevas tecnologías, en esta convocatoria la hoja de respuestas autocopiativa dispondrá, por cada pregunta, de 4 casillas numeradas del 1 al 4 donde consignar la respuesta válida. Como en convocatorias previas, el aspirante podrá subsanar durante el examen la respuesta que considere errónea y que ya hubiese marcado en la hoja de examen.

 

ADJUDICACIÓN TELEMÁTICA

En convocatorias anteriores todos los aspirantes con número de orden podían, de forma opcional, realizar la elección telemática de la plaza de formación sanitaria especializada, seleccionando todas aquellas plazas en las que estaban interesados. En esta convocatoria la elección de plaza de los aspirantes con número de orden de las titulaciones de biología, química, radiofísica y psicología será únicamente por vía telemática. Para el resto de titulaciones la elección de plaza de los aspirantes con número de orden de las titulaciones podrá realizarse de forma telemática o presencial en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De este modo se potencia el uso de las tecnologías de la información y comunicación, dotando de mayor simplicidad al procedimiento y comodidad para el adjudicatario y mayor eficacia a la Administración, desarrollando así la estrategia de aplicación de las nuevas tecnologías, ampliando los procedimientos que optan por estos instrumentos y consolidando el Plan estratégico MEJORA de la Administración del Estado.

 

La elección de las titulaciones antes señaladas se fundamenta en que la oferta de plazas y la participación de aspirantes, con número de orden, es reducida, y por lo tanto en una primera fase de más fácil gestión.

 

CALENDARIO

Como en convocatorias anteriores, el calendario de desarrollo del proceso selectivo, las plazas ofertadas, el plazo para la presentación de instancias y demás especificidades de la convocatoria, se hará público a través del BOE una vez que se pronuncie el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud previsto para la primera quincena de Septiembre.

Admitidos Cuerpo Militar de Sanidad: Farmacéutico MILITAR (Convocatoria 2015 → 9 PLAZAS).

Se han publicado en la web de Reclutamiento las siguientes Resoluciones.

 

1.- Resolución, de 19 de junio de 2015, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla la base quinta de la Resolución 452/38052/2015, de 20 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, Especialidad Fundamental de Farmacia.

http://reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2015/notas/15_06_19%20Admitidos_Excl_FAR_VET_ODON_PSI_MUS.pdf

 

Lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba y orden de actuación de los aspirantes.

 

La primera prueba será la correspondiente a las pruebas físicas, tanto para ingreso directo como para promoción. Se realizará el día 3 de julio (viernes) a las 07:00 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo y Sociocultural Militar “La Dehesa”,sito en la avenida de Arqueros Nº 2, 28024 Madrid (Metro L-10 y cercanías RENFE Cuatro Vientos).

 

Ánimo y a por la plaza gofires.

Un saludo.

Director GoFIR

Bienvenido al ejército GoFIR: a luchar! COMENZAMOS

Llega el momento de que empecéis a luchar por vuestra plaza. Pelear y darlo todo. Como todo en esta vida nadie te va a regalar nada y solo tu instinto de superación hará que consigas tus metas. Cada hora que no estés estudiando lo harán otros por ti. Hay que irse preparando para la batalla final dentro de 7 meses. Ahí tenéis que demostrar todo lo que sabéis. 5 horas en las que dejaréis reflejado vuestra valía. Estamos muy contentos en GoFIR del ejército que tenemos dispuestos a dejarse la piel. Luchemos por los que están y por los que ya no están. Hagamos que se sientan orgullosos y saborear el éxito, uno de tantos que aún deberéis lograr en la vida. Demostremos la capacidad de sacrificio, constancia y dedicación. Let’s gofir!