Blog

Sí habrá FIR en 2016. SANIDAD rectifica. Ánimo

Sanidad rectifica: habrá plazas FIR en 2016

El Ministerio ha confirmado a Redacción Médica que habrá plazas de formación especializada para los farmacéuticos de hospital (Viernes, 05 de junio de 2015, a las 10:14)

Redacción Médica ha hablado con Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, que ha asegurado que sí se convocarán plazas de formación para la especialidad de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria (FIR) en 2016.

 

Se pone fin así a la incertidumbre de estos dos días en que el ministerio solo aseguró que planteó la eliminación de la convocatoria FIR 2016 (además de las especialidades de Análisis Clínicos y Bioquímica) por el temor que el programa formativo y el sistema de acreditación de las unidades docentes no estuviera a tiempo.

Carlos Moreno explica que este mismo viernes ha tenido la oportunidad de hablar con José Luis Poveda, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, a quien ha comunicado también la decisión final del Ministerio.

Moreno reconoce que el programa formativo de la especialidad estará redactado a tiempo e insiste eso sí en que cambiará su denominación (pasará a llamarse Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria) y su ámbito competencial.

Asimismo, asegura que “se seguirán abriendo las unidades docentes en las universidades acreditadas” y reconoce a la vez que “las Comunidades Autónomas no fueron proclives” a la posibilidad de dejar sin plazas esta especialidad.

En cuanto al número de plazas FIR, Moreno no ha querido dar detalles. Se determinarán en los meses de septiembre u octubre, como viene siendo habitual. Sí confirma que la convocatoria será como la pasada por lo que se espera un número de plazas similar.

En este tiempo, los farmacéuticos de hospital y estudiantes de Farmacia se han opuesto rotundamente a esta posibilidad, argumentando que España es uno de los países europeos que menos profesionales del ramo tiene por cada mil habitantes. En su protesta han logrado el apoyo de numerosos colectivos profesionales sanitarios, así como de estudiantes de otras especialidades. Con el paso dado por el departamento dirigido por Alfonso Alonso, se desconvocan las movilizaciones acordadas para los próximos días. Falta ahora por aclarar si el número de plazas de la próxima convocatoria será mayor o menor que el de 2015, cuando se redujo con respecto a otros años.

Un saludo y ánimo a todos. Ahora a por todas!!!

Director GoFIR

Ganadores GoFIR Curso Presencial 2015 !

Los 2 ganadores del concurso y por tanto la obtención del Curso Presencial GoFIR Madrid totalmente gratuito son los siguientes:

 

  • Carmen Fernández Carrasco
  • Carolina Valbuena Iglesias

Captura de pantalla 2015-05-04 a la(s) 17.11.46

En 2 semanas dará comienzo la parte práctica de laboratorio – Oposición Farmacéutico Militar

Ya tenemos todo listo para dar comienzo a esta edición del Curso Práctico de la Oposición de Farmacia Militar en los laboratorios de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Ya está todo montado y preparado para que todo salga perfecto. Agradecimientos a la Facultad de Farmacia, los preparadores y docentes del curso (el teniente coronel y doctor en Farmacia Jose Luis Lopez Colón y la especialista en Farmacia Hospitalaria Amaya Delgado) y a la junta directiva de GoFIR por hacer este curso la referencia a nivel nacional de esta oposición.

 

Confiamos en que nuestros alumnos vayan plenamente formados y estamos convencidos de que muchos de ellos pasarán a formar parte del maravilloso y fascinante mundo de la Farmacia Militar. Todo aquel que lo desee puede apuntarse: aún quedan dos semanas para finalizar las inscripciones: http://www.academiagofir.com/producto/farmacia-militar-practicas-de-laboratorio/

 

Un saludo.

GoFIR

Captura de pantalla 2015-05-01 a la(s) 12.26.02  

¿Por qué más de 100 alumnos ya confían en el equipo GoFIR?

Con sólo una sede en Madrid (próximo año Valencia y Sevilla se sumarán) todos habéis sabido ver cual es la clave de nuestro éxito: superando en cada aspecto lo que había actualmente, pensando siempre en el alumno antes que en nosotros.

 

Ha sido un largo proceso de 4 años y la involucración de prácticamente 50 profesionales para lograr una calidad exquisita. Siempre hemos trabajado día a día para estar donde estamos y queremos agradecer a todos los que ya confiáis y a los que estamos seguro que dentro de poco confiaréis en GoFIR.  

 

Estamos preparados para formar a la élite FIR y Farmacia Militar de nuestro país; ese es nuestro objetivo, que estéis entre los mejores y en GoFIR las cosas no terminarán cuando se haga el examen: ahí es cuando empieza todo.

 

¿Estás preparado?   Academia FIR Bienvenida      

CURSO preFIR QUÍMICAS 50 HORAS: Lunes 31 de Agosto a Sábado 5 de Septiembre de 2015.

quimicas gofir

 

Las Químicas es uno de los bloques de la oposición FIR donde la gente puede diferenciarse más de los otros aspirantes y dónde suelen ir más flojos. ¿Quieres estar entre los mejores? ¿Quieres que esas preguntas imposibles para el resto, sean posibles para ti?

 

Lugar: Facultad de Farmacia Universidad Complutense de Madrid

 

Fechas y Horarios:

 

  • Curso de 6 días de duración (50 horas presenciales) del Lunes 31 de Agosto  al Sábado 5 de Septiembre de 2015. (En horario de mañana y tarde salvo el sábado que será sólo de mañana).

 

Material:

 

  • Material único y exclusivo enfocado al examen FIR en el que se alternará la parte teórica con ejercicios prácticos haciendo realmente ameno este curso tan intenso. Unas clases que no dejarán indiferentes a nadie y os ayudarán a estar entre los mejores en el Examen FIR del 2016 (Convocatoria 2015).

 

Precio:

 

  • GRATIS para todos los alumnos que están apuntados a GoFIR (Cursos FIR y Farmacia Militar tanto presenciales como a distancia) y con un coste de 100€ para aquellos alumnos queNO pertenezcan a ninguno de los cursos de GoFIR.

 

Profesores:

 

  • El profesorado para este curso preFIR de Químicas es el más idóneo ya que estará formados por varios profesores dedicados exclusivamente desde hace mas de 15 años a impartir clases de Químicas a los alumnos de Farmacia de las distintas facultades de Madrid.Os ayudarán a solucionar cualquier tipo de duda y os guiarán en toda esta semana que estará llena de “gofires”.

 

Nuevas SEDES 2016 GoFIR: SEVILLA y VALENCIA (FIR y Farmacia MILITAR)

Nuevas SEDES 2016 GoFIR: SEVILLA y VALENCIA (FIR y Farmacia MILITAR)

Además de la SEDE actual de Madrid contaremos con dos sedes más para el próximo año.

Ya sois muchos los que pertenecéis a GoFIR y esta es nuestra forma de agradecer las cosas, acercándoos nuestra academia.

 

Vamos a seguir creciendo y seguir aportando calidad en más lugares. Os lo merecéis!

LET´S GoFIR!!!!

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Madrid

Hospital Universitario La Paz–> 17 deMarzo a las 9:00 h.
Hospital Ramón y Cajal –> 5 deMarzo a las 12:30 h.
Hospital Universitario de Móstoles –> 11 de Marzo a las 12:00 h.
Hospital 12 de Octubre –> 12 de Marzo a las 16:00 h.
Hospital de La Princesa –> 17 de Marzo a las 9:00 h. La visita a la Farmacia es a las 11:00h.
Fundación Jiménez Díaz –> 24 de Marzo a las 9:00 h.
Hospital Universitario de Fuenlabrada –> 26 de Marzo a las 10:00 h.

 

Albacete
Hospital General Universitario de Albacete –> 20 de Marzo

 

Valencia 
Hospital La Fe –> 27 de Marzo a partir de las 13:00 h.

 

Navarra
Complejo Hospitalario de Navarra –> 13 de Marzo a las 10:00 h.

 

Nota: Muchos Hospitales no disponen de Jornadas de Puertas Abiertas pero no os preocupéis, ya que seguro que amablemente os enseñan el Servicio de la Especialidad en la que estáis interesados.
¿Qué podéis preguntar?

 

 

plazas

 

CURSO QUÍMICAS 50 HORAS GRATUITO PARA ALUMNOS GOFIR: 1ªSemana de Septiembre

Además de todo lo ofrecido en los cursos, ponemos a vuestra disposición este curso de manera totalmente gratuita. Un curso de 50 horas totalmente gratis y presencial para los alumnos de todos nuestros cursos GOFIR (FIR/MILITAR) tanto presenciales como los inscritos en el curso a distancia.

 

Desde GoFIR sabemos que 25 horas son realmente pocas horas para preparar adecuadamente las Químicas. Por ello, ofreceremos 50 horas más adicionales (50 horas curso preFIR Químicas + 25 horas curso FIR Químicas) en la semana previa al inicio del curso presencial GoFIR Madrid. Es decir, este curso se impartirá del Lunes 31 de Agosto al Sábado 5 de Septiembre.

 

Las Químicas a diferencia de otras asignaturas es una asignatura en la que tienes más puntos para diferenciarte del resto de aspirantes. Es por ello que queremos que los alumnos de GoFIR tengan la mejor preparación.

 

Gracias a la fusión de GoFIR con una academia de Químicas de prestigio surge este curso que estamos seguros que os será muy útil y os diferenciará del resto.

 

 

Curso preFIR QUÍMICAS

 

Un saludo.

Director GoFIR.