Blog

De nuevo número 1 -Oposición Farmacéutico Militar-,  5/7 Plazas y número 1 en todas las pruebas por separado

De nuevo número 1 -Oposición Farmacéutico Militar-, 5/7 Plazas y número 1 en todas las pruebas por separado

Sobran las palabras.

Decir que en todas las pruebas puntuables el número 1 fue alumno GoFIR:

 

- Número 1 prueba de conocimientos generales 2016: Laura Gonzalez Iglesias (Alumna GoFIR FM Presencial).

- Número 1 en la prueba de Inglés: Alfredo Heredia (alumno GoFIR FM presencial)

- Número 1 en la prueba de Laboratorio: Sara Mena Pérez-Montaut: (alumna FM a Distancia -Laboratorio Presencial)

 

Enhorabuena a los alumnos y a todo el Equipo GoFIR que no se pone límite y eso se traduce en resultados: número1 y 5/7 son alumnos GOFIR en la convocatoria 2016 de la Oposición de Farmacia Militar.

Gracias.

GoFIR el primer año arrasó. En Septiembre iniciamos Matricula de la 3ª Edicion Cursos GoFIR

GoFIR el primer año arrasó. En Septiembre iniciamos Matricula de la 3ª Edicion Cursos GoFIR

Para nosotros esta estadística dice mucho del gran trabajo y el éxito de nuestra primera edición (con tan sólo 1 grupo frente a 14 de la competencia obtuvimos 8 alumnos exclusivos GoFIR entre los 37 primeros  y eso lo dice todo -sólo deberiamos haber sacado 3 aprobados para ser iguales!!!-).

Ya están en curso los grupos de la 2ª edición y en breve (Septiembre 2016) comenzará la inscripción de la 3ª Edición GoFIR (cursos 2017)

Enhorabuena a todos los alumnos que se dejaron la piel así como la gran familia GoFIR que trabaja cada día más y más para seguir siendo líderes.

Oposición Farmacéuticos Titulares -el correo Farmacéutico-

www.farmaceuticostitulares.com

SALIDA PROFESIONAL EN EVOLUCIÓN

 

"Tras los recortes hay un déficit de farmacéuticos titulares del Estado"

Se convocan 32 plazas para incorporar titulados en Farmacia a una labor que va desde la evaluación de fármacos y las instalaciones para su fabricación, a la supervisión de importaciones y exportaciones.

 

J. Rodríguez Morales

 

J. Rodríguez Morales, farmacéutico titular en la Delegación del Gobierno de Murcia. (CF)

"Desde la fusión, en 2004, de los cuerpos de farmacéuticos de la sanidad nacional y farmacéuticos titulares en la figura del Farmacéutico Titular del Estado se han convocado, de media, unas 25-30 plazas públicas anuales, pero en 2012 y 2013, a causa de la crisis y los recortes, esta convocatoria se paralizó. La inclusión de esta figura en las nuevas ofertas públicas de empleo ha hecho que este año, por ejemplo, se vayan a sacar 32 plazas que van a beneficiar a los farmacéuticos que se vieron bloqueados". Así explica Jesús Rodríguez Morales, farmacéutico titular del Estado, la evolución de esta salida profesional en los últimos años, en los que se habría generado un déficit de personal que habría que cubrir, calcula, con unas 50 plazas adicionales.

 

A esto no ayuda, comenta, el desconocimiento generalizado que existe en la profesión con respecto a la figura del farmacéutico titular, la cual, apunta, aglutina "algunas de las tareas más interesantes que puede realizar un farmacéutico, como es la evaluación y autorización de medicamentos de uso humano". Y es que, los farmacéuticos titulares del Estado pueden ejercer en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), donde además de esta labor actúan en la autorización de ensayos clínicos o la inspección de laboratorios farmacéuticos y fabricantes de principios activos; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde participan, por ejemplo, en la toma de decisiones sobre la financiación de los medicamentos y productos sanitarios; en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), donde son parte, entre otras cosas, del análisis de muestras de consumo; el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, en el que se fabrican fármacos específicos y se actúa en emergencias sanitarias, y las Áreas de Sanidad de las Delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas, que complementan la labor de inspección sobre medicamentos, productos sanitarios y cosméticos, el análisis de drogas incautadas o el control de las importaciones y exportaciones de fármacos.

 

  • Aemps, Ministerio de Sanidad, Aecosan, Defensa y CCAA son los posibles destinos para los titulares

 

 

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES


En este apartado, la función principal de los farmacéuticos titulares se basa, por un lado, en garantizar que no se exportan productos que tienen alerta de la Aemps por riesgo de desabastecimiento. "La autorización de una exportación se tramita a través del Sifaex (Sistema Informático de Inspección Farmacéutica de Sanidad Exterior). Todo se hace de forma electrónica, lo que facilita que se tengan en cuenta lasposibles alertas y que el medicamento se quede aquí en caso de que haya riesgo. Hasta que no resolvemos el expediente, la empresa no puede mover nada", indica Rodríguez Morales.

 

También es crucial la labor del farmacéutico titular en el control de las importaciones. En el caso de los medicamentos, se verifica que estén autorizados y se revisan los lotes presencialmente, así como la documentación que aporta la empresa. Para los productos sanitarios y los cosméticos, comprueban que se cumplen los parámetros que marca la directiva, como la necesidad de un etiquetado adaptado y que la empresa tenga licencia importadora. "Nos hemos encontrado con gente que quería importar productos sanitarios sin saber que necesitaban licencia o etiquetados que están en chino e inglés, pero no en español. En esos casos no se autoriza la importación y el fabricante tiene que encargarse de la retirada", apostilla.

 

 

OTROS BENEFICIOS


Además de realizar estas funciones que pueden resultar de interés para los titulados en Farmacia, Rodríguez Morales, que ejerce en el Área de Sanidad de Murcia, destaca los beneficios propios de tener una plaza como funcionario, "que te ofrece una estabilidad laboral que no te da la empresa privada". En este sentido, también se alegra de poder conciliar trabajo y familia, gracias a un horario más comprimido.

 

Asimismo, apunta que existe amplitud de movimientos una vez que se consigue la plaza, de modo que el farmacéutico puede desempeñar labores muy variadas para desarrollarse profesionalmente y adquirir experiencia en campos diferentes de actividad dentro de su profesión.

 

“La prueba es compleja, pero se corresponde con un buen salario”

Entre los contras de un puesto de trabajo al que se accede por oposición siempre se enumera la complejidad de la prueba, no siendo una excepción la que tienen que pasar los aspirantes a farmacéutico titular del Estado, explica Jesús Rodríguez Morales, con plaza en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno de Murcia.

 

En la próxima convocatoria, prevista para noviembre, los concursantes tendrán que pasar cuatro pruebas, todas ellas eliminatorias: un test de 150 preguntas; una prueba de inglés, primero escrita y después oral ante un tribunal; desarrollar dos temas de entre tres extraídos al azar de un total de 90 y pasar después por un tribunal, y la resolución de un caso práctico, que tendrá que defenderse también ante los evaluadores. "El que aprueba todo esto, ya es funcionario de carrera", explica Rodríguez Morales, que obtuvo su plaza hace ocho años. Para prepararse, hay academias especializadas en la materia como GoFIR.

Recuerda además que, de cara a la elección del puesto, se desarrolló en 2015 un sistema de méritos que tiene en cuenta haber cursado la especialidad (2,5 puntos de un total de 40), tener un doctorado (2,5 puntos), y la experiencia previa en la Administración (35 puntos, 0,58 por mes trabajado). "Pensamos que habría que equilibrar más el sistema y que no pese tanto la experiencia frente a las demás", opina.

 

Como premio, los farmacéuticos titulares acceden a su posición con un nivel A1 de salario, "el más alto dentro de los licenciados". En cuanto a la posibilidad de promoción, esta se rige por los méritos que se van acumulando con los años, por lo que se necesita "paciencia".

Recordamos que Jesus Rodríguez Morales es el coordinador del equipo GoFIR titulares. Años de dedicación a la preparación de esta oposición y pasión por su trabajo. Un crack.

 

Más info en: 

www.farmaceuticostitulares.com

Pruebas Físicas OPOSICIÓN Farmacéutico Militar (9 plazas convocadas en 2016)

1. POTENCIA TREN INFERIOR

 

1.1.- Finalidad. Medir la potencia de los miembros inferiores.

 

1.2.- Instalación y material. Sobre una superficie plana y consistente (cemento, madera, tartán, asfalto, tierra…). Pared o escala graduada en centímetros y a la altura conveniente. Yeso o talco.

 

1.3.- Posición inicial. Firme, de lado junto al aparato. Levantar los dos brazos totalmente extendidos hacia arriba, manteniendo ambos hombros en el mismo plano horizontal y sin elevación. El aspirante marca con el extremo de los dedos la altura que alcanza con esta posición dentro de la tabla graduada.

 

1.4.- Ejecución. El aspirante salta tan alto como pueda y marca nuevamente con los dedos el nivel alcanzado dentro de la tabla graduada.

 

1.5.- Reglas. 1ª Para la ejecución, el aspirante puede mover los brazos y flexionar el tronco y las rodillas y levantar los talones, pero sin que haya desplazamiento o se pierda totalmente el contacto del suelo de uno o de los dos pies antes de saltar. 2ª La prueba mide, en centímetros, la diferencia existente entre la altura alcanzada en la posición inicial y la lograda con el salto. 3ª Se permitirán dos intentos con una leve pausa entre ellos y se anotará la mejor marca obtenida. Intento Nulo: Será nulo todo intento que vulnere cualquiera de los aspectos aquí detallados.

 

 

2. POTENCIA TREN SUPERIOR

 

2.1.- Finalidad. Medir la fuerza-resistencia de los principales músculos extensores de los miembros superiores de los aspirantes.

 

2.2.- Instalación y Material. Sobre una superficie plana y consistente (cemento, madera, tartán, asfalto, tierra…). Almohadilla de un grosor de 10 cm.

 

2.3.- Posición inicial. Situado el ejecutante en la posición de “tierra inclinada” hacia delante, colocará las manos en la posición más cómoda, manteniendo los brazos estirados y perpendiculares al suelo con una separación entre ellos igual a la anchura de hombros.

 

2.4.- Ejecución. Adoptada la posición inicial, el juez indicara el inicio de la prueba, realizándose de forma continuada todas las flexiones-extensiones de brazos posibles, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexiónextensión cuando se toque con la barbilla la almohadilla y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación formando una línea recta.

 

2.5.- Reglas. 1ª Se permite, durante la duración del ejercicio, realizar una parada, en cualquier momento, siempre que ésta se realice en posición de extensión de brazos. 2ª La zona de contacto de la barbilla con el suelo se almohadillará. 3ª Se permitirán dos intentos, espaciados entre si el tiempo suficiente para permitir la recuperación del ejecutante. Intento Nulo: Será considerado nulo el intento que vulnere lo dispuesto en estas reglas. No se considerará como válida toda flexión-extensión de brazos que no sea completa y simultánea o cuando se apoye en el suelo (consiguiendo ventaja), parte distinta a la barbilla, manos o punta de los pies. cve: BOE-A-2016-4874

Verificable en http://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 123 Sábado 21 de mayo de 2016 Sec. II.B. Pág. 34097

 

 

3. VELOCIDAD

 

3.1.- Finalidad. Medir la velocidad de traslación corporal.

 

3.2.- Instalación y Material. Pasillo de 50 mts. de longitud marcado sobre una superficie plana y consistente (cemento, madera, tartán, asfalto, tierra…). Cronómetro.

 

3.3.- Posición inicial. Libre. Detrás de la línea de salida. No se autorizará la utilización de tacos de salida.

 

3.4.- Ejecución. Adoptada la posición de salida, a la señal determinada del juez, el aspirante se desplazará a la máxima velocidad posible para completar el recorrido. El recorrido finalizará cuando el aspirante supere con el pecho la línea de meta o supere el tiempo exigido a superar en la prueba.

 

3.5.- Reglas. 1ª La prueba se podrá realizar individualmente. 2ª Se medirá la prueba por el tiempo invertido, valorando segundos y décimas de segundo. 3ª Se podrán realizar dos intentos con una leve pausa entre ellos. 4ª Se autorizará una sola salida nula en cada intento. Intento Nulo: Será considerado nulo el intento que vulnere lo dispuesto en estas reglas o lo indicado por el juez de salida o el juez de llegada.

 

 

4. RESISTENCIA

 

4.1.- Finalidad. Medir la resistencia orgánica de los aspirantes.

 

4.2.- Instalación y Material. Superficie plana y consistente (cemento, madera, tartán, asfalto, tierra…), con la longitud suficiente para la realización de la prueba. Cronómetros.

 

4.3.- Posición inicial. De pie, detrás de la línea de salida.

 

4.4.- Ejecución. Adoptada la posición de salida, a la señal determinada por el juez, los aspirantes iniciarán el recorrido hasta completar los 1.000 m. El recorrido finalizará cuando el aspirante supere con el pecho la línea de meta o supere el tiempo exigido a superar en la prueba.

 

4.5.- Reglas. 1ª La prueba se realizará en grupo. 2ª Se autorizará una sola salida nula. 3ª El tiempo invertido se medirá en minutos y segundos. 4ª Se realizará un solo intento. Intento Nulo: Será considerado nulo el intento que vulnere lo dispuesto en estas reglas o lo indicado por el juez de salida o el juez de llegada.

 

 

5. SOLTURA ACUATICA

 

5.1.- Finalidad. Medir la aptitud global del aspirante en el medio acuático.

 

5.2.- Instalación y Material. Piscina de longitud suficiente para la realización de la prueba. Cronómetro. cve: BOE-A-2016-4874 Verificable en http://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 123 Sábado 21 de mayo de 2016 Sec. II.B. Pág. 34098

 

5.3.- Posición inicial. Situarse de pie sobre el borde, preparado para realizar la prueba.

 

5.4.- Ejecución. Adoptada la posición de salida, a la señal determinada del juez, el aspirante se lanzará al agua y se desplazará 50 metros nadando con estilo libre, en la forma que se especifica en las reglas.

 

5.5.- Reglas. 1ª La salida se realizará desde el borde, a la señal del juez. 2ª El recorrido se nadará de forma libre sin realizar ningún apoyo en el fondo de la piscina o corchera. 3ª Cuando el recorrido se realice en dos tramos, al finalizar el primero, el aspirante tocará sin apoyo y/o parada la pared de la piscina con cualquier parte del cuerpo, pudiendo impulsarse con los pies para realizar el recorrido de vuelta. 4ª Finaliza la prueba cuando el nadador toca la pared de la piscina en el momento de la llegada, de forma visible para el juez de llegada o supere el tiempo exigido a superar en la prueba. 5ª En ningún momento de la ejecución estará permitido sujetarse a la corchera, rebosadero o cualquier otro lugar. 6ª Se medirá el tiempo invertido en la prueba en minutos y segundos. 7ª Se realizará un solo intento. 8ª Dadas las características de esta prueba, sólo al finalizar la misma, el juez dictaminará si el aspirante ha cumplido el recorrido conforme a lo que aquí se determina.

 

Intento Nulo: Será considerado nulo la realización del recorrido en la forma que vulnere lo que se especifica en alguna de las reglas. Sólo se permitirán dos (2) salidas nulas

Empresa GoFIR (Número 1 en FIR (exptes.<3,39), número 1 en Farmacia Militar y número 1 en el BIR

Esto es el resultado de una empresa de primer año (5 años previos de trabajo para su desarrollo) cuando las cosas se hacen bien. Los resultados son indiscutibles y seguimos trabajando muy duro para los cursos de este año. Para los cursos 2016/2017 mucho más y mejor.

 

Amamos lo que hacemos y esto no ha hecho más que empezar.

 

Los mejores apuntes a color, oficina física de 9:00 a 20:45, numerosos especialistas dedicados en exclusividad para resolver cualquier problema, grandes docentes y personas, la empresa con mejores resultados en las 3 oposiciones, todo el material impreso, academia con mas número de simulacros, academia con mayor número de preguntas,…y muchas cosas más. De ahí que llegar y arrasar el primer año lógicamente no ha sido casualidad. La dedicación y esfuerzo al máximo nivel de más de 30 profesionales ha hecho de GoFIR la empresa líder de preparación de la oposición FIR, oposición BIR y la oposición de Farmacia Militar. 1 empresa bajo 1 sola dirección (Miguel Bravo), 3 oposiciones liderando el mercado:

 

Highlights FIR 2016 by GoFIR#1!!!

Lo más destacado FIR 2016 tras 600 exámenes introducidos en la app (28 años esperándola por cierto):

 

1. Aparece una nueva academia: GoFIR.

 

2. GoFIR mantiene el número 1 con un alumno FIR presencial con 187,3 netas y expediente de 2,2. Todos sus 6 siguientes perseguidores tienen más expediente que él. 


3. GoFIR mete a 10 alumnos entre las 30 primeras posiciones y 2 en el top 10.

 

4. GoFIR preparó 1 solo grupo de FIR presencial frente a 14 grupos presenciales de su competencia directa (este es el dato más importante para hacer estadísticas: 1(David) vs 14 (Goliat).

 

 

5. GoFIR no preparó ningún alumno con expediente de más de 2.9. Hay más de 20 personas con dichos expediente y 6 de ellos están en las 20 primeras posiciones ya que son personas brillantes de por sí y si le sumas el expediente hace que estén arriba. Con ello también queremos destacar aún mas nuestros resultados al meter 10 personas en las 30 primeras posiciones y mantener el mejor (1º) y el 4º examen de la oposición FIR 2016.

 

6. GoFIR podrá publicar más de 30 nombres el primer año.

 

7. Desde GoFIR estamos en contra de que se publiquen nombres de exalumnos como alumnos para mejorar estadísticas y velaremos porque a partir de ahora se sepa la verdad.

 

8. Todos habéis hecho un gran esfuerzo y pase lo que pase habéis aprendido un huevo y sois mucho mejores farmacéuticos.

 

 

En los cursos FIR 2016/2017 pasamos a ser Goliat porque tendremos muchísima gente (ya estamos recibiendo muchísimos pedidos) y todo se va a invertir (al año que viene la lista de aprobados será brutal pero seguiremos recordando que lo importante es la proporción de aprobados). Pero os prometemos que vamos a seguir trabajando duro sin olvidarnos que un día fuimos David.

 

Suerte a todos y especial agradecimiento a los que tuvisteis los huevos de apostar por una academia en su primer año de aparición.

 

Un saludo.

Equipo GoFIR

www.academiagofir.com “tumetanuestrameta”

GRACIAS por este 2015 !!!

GRACIAS por este 2015 !!!

Desde la academia GoFIR queremos dar gracias a todos los que ya habéis confiado en nosotros y seguís confiando.

 

Ya hemos abierto la inscripción de los cursos 2016/2017 y si la aceptación del año pasado fue espectacular este año no tenemos palabras. No paramos de crecer y crecer y estamos orgullosos de ser la academia de referencia nacional para la preparación del FIR y Farmacia Militar.

 

Apuntes a color, maquetación profesional, más de 20.000 preguntas todas impresas, plataforma GoQUIZ (la mejor del mercado con diferencia), oficina física en Madrid, gente dedicada única y exclusivamente a la academia y los mejores docentes.

El trabajo de años y de tanta gente ha valido la pena para posicionarnos desde el primer año como la academia de referencia y con las garantías de aprobar el examen FIR. El camino no será fácil,  y de sobra es sabido ya por los alumnos que el nivel de exigencia desde el día 1 es máximo.

 

Seguiremos trabajando con las mismas ganas para que aprobéis la oposición FIR a la primera y si ya no es la primera vez que os preparáis  y nunca habéis venido a GoFIR os aportaremos el extra de conocimientos, miles de preguntas diferentes y muchas ganas para que en la siguiente convocatoria tengáis vuestra plaza. SEGURO.

Y no olvidéis que GoFIR es mucho más que una academia y estamos convencidos de que no os arrepentiréis de formar parte de esta familia.

 

PD: y al año que viene debido al éxito ampliamos SEDES FIR a SEVILLA y VALENCIA. 

GRACIAS a TODOS!!!

 

OBJETIVO: 100% de plazas de FM cubiertas por alumnos GoFIR y ser la academia con mayor porcentaje de aprobados en el FIR y menor número de suspensos.

 

gracias

 

 

OCTUBRE GoFIR: 30% Dto en todos los CURSOS 2016/2017 y 50% si venís dos.

OCTUBRE GoFIR: 30% Dto en todos los CURSOS 2016/2017 y 50% si venís dos.

En GoFIR comenzamos Octubre muy fuertes y con ganas de seguir ilusionando.


Sólo durante el mes de octubre de 2015 disfrutarás de un 30% en todos los cursos 2016/2017 tanto FIR como Farmacia Militar. Estamos orgullosos de pensar en que todos deben poder prepararse con garantías y al mejor precio.

 

Porque en GoFIR sí que realmente lo importante eres tú.

Únete a GoFIR y lucha por tu futuro.