FIR - Farmaceutico interno residente

GoFIR - FIR

FIR son las siglas de “Farmacéutico Interno Residente”. La residencia FIR es la formación sanitaria especializada para farmacéuticos y, en la actualidad, constituye la única vía para obtener un título de Farmacéutico Especialista y ejercer profesionalmente en un Hospital ya sea público o privado.

Mediante este programa formativo que se desarrolla en centros acreditados por el Ministerio, los residentes adquieren el conocimiento, las capacidades, responsabilidades y experiencia necesaria. Este proceso formativo se lleva a cabo de forma tutelada durante un periodo de entre 2 y 4 años en función de la especialidad.

Para acceder a la formación hay que realizar una oposición en la que el expediente académico cuenta un 10% y el examen FIR un 90%.

Examen FIR

Examen tipo test formado por 225 preguntas más 10 de reserva que se utilizan en el caso de que se anule alguna de las anteriores.
Las preguntas desde el año 2016 han pasado de 5 a 4 respuestas siendo únicamente una de ellas correcta.

GoFIR - Exámen FIR

Debido a que la puntuación de este examen supone el 90% de la calificación global para acceder a la plaza de formación como especialista, la preparación del examen FIR constituye la parte fundamental de la oposición para obtener una plaza FIR.

En GoFIR te enseñamos como mejorar la técnica en el examen, te diremos los secretos para controlar los nervios y llevar tu capacidad al 100%.

Especialidades

Existen 6 especialidades farmacéuticas de formación hospitalaria y 1 de formación no hospitalaria con duraciones diferentes según el tipo de especialidad.

Nosotros te brindamos todos los programas formativos de cada una de las especialidades para que te hagas una idea de cuál es la que más te gusta, así como el número de plazas ofrecidas en la convocatoria anual publicada en el BOE por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo.

GoFIR - ¿Cómo preparar el examen?

¿Cómo preparar el examen?

Preparar una oposición es un reto personal que requiere una gran fuerza de voluntad, esfuerzo y sacrificio durante los meses que dura la preparación. Supone la inversión de un tiempo de varios meses, por lo que es necesario ser consciente y estar mentalizado del esfuerzo que vas a dedicar a esta meta y de las renuncias que deberás hacer durante este tiempo.

Los secretos para alcanzar el éxito en esta meta dependen de ti mismo y principalmente de motivación, confianza en ti mismo, fuerza de voluntad, constancia, orden y planificación para estudiar.

En esta labor deberías contar con los mejores y por ello te recomendamos contar con el apoyo de los preparadores de la Academia GoFIR.

Conoce nuestros cursos y becas
Academia GoFIR - Curso preFIR

Novedades GoFIR